Alfonso Román López debatirá sobre el monasterio de Santa María, en los Oscos; Emma Ramos defenderá las ayudas a los astilleros, y López Ares preguntará por el cambio en la denominación de las vacaciones escolares

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Infraestructuras en la Junta General del Principado, Fernando Goñi, interpelará al Consejo de Gobierno en la sesión plenaria de la Cámara del próximo jueves sobre las obras de mejora y dragado que el Principado tiene previsto abordar en los puertos asturianos. En la sesión del viernes la parlamentaria popular Emma Ramos defenderá una proposición no de ley sobre la solución al problema de la devolución de las ayudas a los astilleros otorgadas con el anterior régimen fiscal de la construcción naval.

El Pleno de la Cámara abordará también el jueves una pregunta del diputado popular y portavoz de Cultura, Alfonso Román López, a la consejera sobre si tiene conocimiento del lamentable estado de abandono en que se encuentra el monasterio de Santa María, en Villanueva de Oscos.  El mismo día la diputada regional del PP y portavoz de Educación, Susana López Ares, pedirá a la consejera una explicación sobre qué razón objetiva la ha llevado a modificar la denominación de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa en el calendario escolar. 

En la sesión del viernes el diputado Luis Venta, portavoz de Agroganadería, defenderá la moción subsiguiente a su interpelación sobre los propósitos el Principado en materia de política ganadera, con especial atención a la situación que vive el sector del vacuno de carne en Asturias.