El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, denuncia que el Gobierno del Principado “ha estado haciendo caja con los mayores y sus familias”, al comprobar que la red pública de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) “acumula, según los datos de liquidación correspondientes al Presupuesto del ejercicio de 2015, 6,2 millones de euros de remanente de tesorería, mientras se reclaman deudas abusivas a las familias”.

Feito ha asistido en Gijón a la asamblea de la plataforma de afectados por la deuda del ERA, “familias a las que un Gobierno desalmado les impuso precios superiores, como la propia consejera reconoció en sede parlamentaria, en las liquidaciones por la estancia de sus familiares” en estos centros. “Les defendemos desde el inicio y apoyamos sus reivindicaciones”, asevera el parlamentario.

Asamblea de la plataforma.

El diputado del PP considera “escandaloso e inaceptable” que la Consejería mantuviese esta situación a la vista de la situación económica del ERA, recogida en la información remitida al Grupo Parlamentario Popular por la Consejería de Hacienda.

“Exigimos que se realice una auditoría externa del ERA, porque por encima de todo estamos hablando de personas mayores y de sus familias, que tienen todo el derecho a recibir un servicio justo y de calidad”, finaliza Rodríguez Feito.