Mercedes Fernández clausura el congreso de Nuevas Generaciones de Gijón, que eligió presidente a Carlos Álvarez, y destaca que el PP es un partido cohesionado que tiene como bandera la libertad

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, aseguró hoy que el PP está "preparado para gobernar" en Asturias, frente a los partidos "decadentes y trasnochados" que solo se preocupan de sus "cuitas internas" y no del interés general.

Mercedes Fernández clausuró el congreso de Nuevas Generaciones de Gijón, que eligió a Carlos Álvarez como nuevo presidente.

La presidenta señaló que el PP en Asturias y Gijón es una organización "cohesionada, que tiene como bandera la libertad"  y que ha sabido resolver sus momentos "difíciles con valentía, coraje e ideas".

La líder de los populares asturianos, que tuvo un recuerdo para las víctimas de la banda terrorista ETA, reconoció que la formación ha cometido "errores" y ha sido protagonista de "serios problemas de corrupción".

No obstante, dijo que, "cuando las cosas iban rematadamente mal", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "supo siempre encarar los problemas con su mejor cara" y ha pacificado el país "con una gran elegancia y maestría".

"Hoy volvemos a ser un ejemplo en Europa", destacó antes de señalar que Rajoy se ha convertido en el mejor presidente de la democracia española.

En el acto, intervino también el presidente del PP de Gijón y delegado del Gobierno, Mariano Marín, para asegurar que el país sigue "necesitando" al PP para "seguir creciendo y garantizar su unidad territorial".

También confió en que Mercedes Fernández se convierta en la próxima jefa del Ejecutivo autonómico.

Por último, el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Carlos Álvarez, destacó que trabajará por el partido de manera "discreta y eficaz" con un equipo de gente "sana" y "fuerte".