Mercedes Fernández defiende los Presupuestos del Estado, “los más sociales de los últimos años”, y denuncia que la izquierda asturiana se dedica sólo a sus cuitas y no a los problemas de los ciudadanos, “lo que es una falta de respeto a la gente"

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, subrayó hoy en el Parlamento asturiano que se siente “muy orgullosa de tener un presidente como Mariano Rajoy, una persona honesta, sabia, paciente, templada y un estadista que le ha venido muy bien a España para salir del agujero presupuestario y de la crisis absoluta en la que nos dejó el PSOE”.

Mercedes Fernández intervino en el Pleno de la Junta General en un debate suscitado por IU sobre los Presupuestos Generales del Estado, en el que los comunistas asturianos, que no cuentan con representación en el Congreso de los Diputados, pretendían fijar a los demás grupos su posición sobre las cuentas nacionales de este año.

“Una astracanada incomprensible y lamentable, un ridículo propio de un inadaptado político como es Gaspar Llamazares, que está donde no quiere estar y le gustaría estar donde no puede”, señaló la presidenta.

La líder popular aconsejó también a Llamazares que sea más prudente a la hora de hablar, ya que, añadió, “la izquierda asturiana está en un galimatías que supone una falta de respeto a la gente, están en sus cuitas, gastando el tiempo de los asturianos, y no en los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, Mercedes Fernández afirmó que “unos están en Madrid pariendo candidaturas”, en referencia a Javier Fernández, “y otros, IU y Podemos, están en el enredo de si hay coaliciones o no; es un barullo permanente”.

Respecto a los Presupuestos del Estado, la presidenta señaló que siempre querría más inversiones, pero recalcó que se trata de “los más sociales de los últimos tiempos: todas las personas mayores tienen garantizada por ley su pensión y en lo que se puede un incremento retributivo, como también los funcionarios”.

“Estoy muy satisfecha de la labor de un Gobierno que cogió un país en la ruina y que lo ha reflotado; naturalmente que no hay dinero para todo y afortunadamente nada volverá a ser como fue, porque los socialistas son especialistas en gastar el dinero como si fuera agua y no tuviera fin, y así nos llevaron a la ruina”, expresó.

Mercedes Fernández afirmó que los españoles “quieren un Gobierno eficiente en la gestión y que no atosigue a la gente con impuestos como en Asturias, porque a la izquierda le gusta mucho exprimir a los asturianos como si fueran limones”.