Mercedes Fernández asiste, junto a Teresa Mallada, a la presentación de las candidaturas de los alcaldes asturianos del PP, y agradece al regidor de Coaña, Salvador Méndez, su gran labor y años de entrega a los vecinos al abandonar la política municipal

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, mostró hoy su deseo de que los Gobierno de España y de Asturias cambien tras las próximas elecciones generales y autonómicas, para que con el PP se vuelva a la senda de la buena gestión y del sentido común.

Mercedes Fernández asistió en la sede regional del partido, junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno del Principado, Teresa Mallada, a la presentación de las candidaturas de los actuales alcaldes asturianos del PP, salvo Salvador Méndez, regidor de Coaña, que abandona la política municipal y será sustituido por Rosana González.

Para todos ellos tuvo palabras de agradecimiento por la labor desempeñada, pero dedicó un reconocimiento especial a Salvador Méndez, por su gran labor y sus años de entrega total a los vecinos de Coaña.

La presidenta afirmó que los últimos años han sido también de dificultades para los municipios por la estrecheces presupuestarias, “pero las hemos vencido hasta con sentido del humor, porque los alcaldes y alcaldesas quieren llevar para sus municipios muchas obras, muchas recursos, y devolver a los vecinos la confianza que les dieron con los votos en las urnas”.

La líder del PP recordó que “cuando accedimos al Gobierno de España con el presidente Rajoy fue muy difícil, porque nos habían dejado las arcas absolutamente en ruinas, con más agujeros que un queso de gruyere, y no había casi recursos”.

“Hubo que hacer una labor muy compleja, de mucha austeridad y de mucha contención presupuestaria”, abundó.

Mercedes Fernández indicó que “afortunadamente espero que el Gobierno de España cambie el 28 de abril, y espero también que el Gobierno de Asturias cambie y que María Teresa Mallada de Castro sea la próxima presidenta en representación del PP y de todos los asturianos”.

“Son los objetivos que nos planteamos, y yo como presidenta del partido, que lo soy porque me votaron más del 90 por ciento de los asturianos; gracias por tanto a todos, por tanto”.