La presidenta defiende un "apoyo expreso" de la Junta ante la situación "absolutamente grave" que vive el país latinoamericano, "como paso previo a unas elecciones libres que restablezcan la convivencia y la paz social", en una reunión con emigrantes

La presidenta y portavoz del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha registrado en la Junta General una proposición no de Ley para el "reconocimiento expreso de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, paso previo a unas elecciones libres que restablezcan la convivencia y la paz social" en el país. 

"La situación absolutamente grave que se está viviendo en un país con el que tenemos profundos lazos de unión exige pronunciarse", asevera la líder del PP asturiano, que ha mantenido, en la sede del PP de Gijón, una reunión con emigramtes venezolanos. En el encuentro también participaron el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín; y el responsable de la comisión de estudio del PP sobre inmigración, Guzmán Pendás. También asistieron los diputados David González Medina y Rafael Alonso.

Mercedes Fernández, además, defiende en esta iniciativa -que pude consultarse en el documento adjunto a esta información-, que, "como es tradición cuando se trata de recuperar la libertad y la democracia" en Latinoamérica, "España debe liderar ante la Unión Europea este apoyo y reconocimiento".