Los diputados regionales del Partido Popular Carlos Suárez, portavoz de Sanidad, y Marifé Gómez, parlamentaria por el Oriente, calificaron hoy en Llanes de "grave irresponsabilidad" que el consejero socialista de Sanidad se haya ido de viaje al Sáhara en pleno colapso de los hospitales y los centros de salud de la región por la epidemia de gripe.

Carlos Suárez y Marifé Gómez hicieron estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación, ante el centro de salud llanisco, en el que denunciaron como "nueva estafa del PSOE a los ciudadanos" los acuciantes problemas de personal sanitario que sufren los vecinos del Oriente de Asturias.

"Los socialistas siguen despreciando y marginando a las zonas rurales", subrayó Marifé Gómez.

Por su parte, Carlos Suárez exigió al Gobierno regional socialista que "actúe y tome decisiones, porque no hace nada, a la vez que defendió la necesidad de incentivar a los médicos de las alas para evitar la falta de profesionales en varias especialidades, como Pediatría.

"El PSOE se limita a esperar que pase el tiempo y confiar en que las cosas se arreglen por sí solas", indicó.

El diputado popular propuso destinar dos millones de euros a la promoción de los profesionales de las áreas sanitarias que más están en precario, como Jarrio, Arriondas o Cangas del Narcea.

A su vez, Marifé Gómez denunció como inaceptable que 300 niños de Cabrales y de las dos Peñemelleras se hayan quedado de nuevo sin pediatra.