"Es un orgullo para toda Asturias tener en la ciudad de Gijón el Helimer Cantábrico". La presidenta regional del Partido Popular hacía esta afirmación tras visitar las instalaciones de Salvamento Marítimo en El Musel, donde recibió explicaciones pormenorizadas de uno de sus equipos de rescate, comandados por Nuria Bravo, la primera mujer de España en pilotar helicópteros. 

Mercedes Fernández, que estuvo acompañada en la visita por representantes de la junta local y el grupo municipal del PP gijonés, quiso poner en valor ante los medios de comunicación tanto la destreza de la plantilla como las prestaciones del Helimer Cantábrico. "Su prestación y dotación es excepcional", valoró ya fuera de las instalaciones de Salvamento Marítimo. 

Interior del helicóptero de Salvamento Marítimo.

El helicóptero con base en el puerto de El Musel hace de media unas 250 salidas al año. Además de rescates marítimos, también prestan servicios de ayuda médicosanitaria, "tan necesarios en algunos momentos". La importancia de su labor, subrayó la dirigente popular, "está fuera de toda duda". 

Y apostilló: "Son un equipo muy compacto, una cadena perfectamente diseñada donde todos los eslabones son indispensables y están muy bien acompasados. Desde luego, es una suerte tener aquí un servicio de seguridad como el que supone el Helimer Cantábrico".