Mercedes Fernández defiende en la Junta General una iniciativa para ampliar la red de escuelas infantiles, pero la izquierda se une para rechazarla cuando hay 816 niños asturianos en listas de espera

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, denunció hoy el “disparate inaceptable” que supone que una familia asturiana pague más por una plaza en una guardería pública de la región que por una matrícula universitaria en Derecho.

Mercedes Fernández defendió, en el Pleno de la Junta General, una iniciativa del PP para ampliar la red de escuelas infantiles en Asturias, pero todos los grupos de la izquierda se unieron para rechazarla.

“Sufrimos un Gobierno regional y una izquierda pasota e inservible, que no da respuestas a los asturianos para el presente ni mucho menos para el futuro”, subrayó.

La presidenta afirmó que es una “malísima noticia” que en la actualidad haya 816 niños asturianos menores de 3 años en listas de espera para acceder a una escuela infantil, “porque la izquierda es consustancial al colapso y al perjuicio a los ciudadanos”.

Mercedes Fernández remarcó que para el PP siempre ha sido una prioridad reforzar la oferta de escuelas infantiles, como medio para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, “pero para la izquierda nunca ha sido prioritario”.

La líder del PP manifestó que Asturias es la región más envejecida de España, “y si no tenemos nacimientos, el futuro de nuestra tierra está en entredicho y condenada a convertirse en el gran geriátrico nacional”.

Cherines recordó que fue el PP el que hace años dio la voz de alarma por el coste y la escasa implantación de las escuelas infantiles en Asturias, una situación que “la izquierda desconocía o pretendía ocultar”.

Asimismo, censuró “la alergia y el rechazo” que la izquierda tiene a que haya centros concertados en la educación, “cuando es otorgar libertad a las familias”, y añadió que no hay ninguna razón para que la etapa de 0 a 3 años tenga un tratamiento distinto a la de 3 a 6 años, donde los padres pueden optar entre centros públicos, concertados o privados.