Mercedes Fernández defiende en la Junta General una iniciativa, aprobada por unanimidad, en la que se exige al Gobierno regional una solución extrajudicial para una entidad “ejemplar” con 36 años de historia

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, defendió hoy, en el Pleno de la Junta General, una moción en la que se exige al Gobierno regional socialista que emplee todos los medios a su alcance para lograr una solución extrajudicial que garantice el futuro de los trabajadores y usuarios del Conservatorio Valle del Nalón.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Cámara regional.

Mercedes Fernández afirmó que es extraño el enquistamiento con el Conservatorio que mantienen el Principado y los ayuntamientos de la Mancomunidad del Nalón.

“Estamos ante dos administraciones que han dicho que ni se entienden no se quieren entender; es lamentable ser incapaz de resolver un problema y dejarlo en manos de un juez; es la negativa y la crisis del sistema institucional”, subrayó.

La presidenta recordó que el Estatuto de Autonomía incluye la competencia exclusiva del Principado sobre los conservatorios, “pero no la ejerce, y dice a profesores, alumnos y familias que es incapaz de abordar la solución necesaria”.

Mercedes Fernández afirmó que es preciso regular los conservatorios mediante una ley, para dar certidumbre, y añadió que la única actividad legislativa en cuatro años del consejero socialista de Educación ha sido la modificación de la ley del Consejo Escolar.

La líder popular censuró la desidia y la falta de respuesta, y subrayó que Asturias también en este asunto está rezagada.

“Es penoso que el PSOE no haya sido capaz de dar respuesta a un buen y ejemplar Conservatorio, con 36 años de educación musical, que tiene premios y reconocimientos por su buen hacer profesional, y además con pocos recursos”, destacó.