Mercedes Fernández preside en Cangas de Narcea la Junta Local del PP y destaca que el Principado está a la cola de casi todo tras 30 años de socialismo paralizante "que solo se dedica a parlotear".

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, acusó hoy al socialista Pedro Sánchez de haber cometido "una falta de respeto intolerable a los asturianos", al afirmar durante su última visita al Principado que estaba "comprometido hasta las trancas" con el futuro de la comunidad.

Mercedes Fernández presidió en Cangas del Narcea la reunión de la Junta Local del PP, que preside José Luis Fontaniella.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta señaló que la actuación del Gobierno de Sánchez demuestra que "sistemáticamente el PSOE da la espalda a Asturias con medidas como el cierre exprés de las térmicas al que se comprometió con Podemos"

La líder del PP indicó que los sucesivos gobiernos socialistas llevan treinta años paralizando Asturias y dejándola como "colista en casi todo", frente a la evolución de otras comunidades como Galicia que, tras superar la crisis, han sabido "afrontar los retos con mayor éxito" y "despuntan" en asuntos como la captación de fondos europeos.

Mercedes Fernández afirmó que su visión sobre Asturias no es "pesimista", sino que consiste en dar "un baño de realismo" a un gobierno socialista que esconde su falta de gestión "tras un baño de palabrería".

"Es un Gobierno que parlotea pero no hace", señaló, tras poner como ejemplo el Plan del Suroccidente elaborado por el Principado que, "tras pintar dotaciones presupuestarias", se ha quedado "en nada de nada" y "nunca más se supo" del documento.

Además, en el caso del occidente se añaden situaciones como los retrasos en la ejecución de la Autovía a La Espina, el cierre de cincuenta escuelas rurales en la comarca o el retraso de once años en la construcción de un nuevo centro de salud en Cangas del Narcea.