Mercedes Fernández afirma que las izquierdas escenifican una pelea en la negociación presupuestaria “para ver quien acaba siendo el malo, pero lo dramático es que ni los problemas de Asturias ni de los asturianos aparecen”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, incidió hoy en la necesidad de bajar los impuestos a  las familias asturianas, “porque tenemos un modelo fiscal injusto que hace que se pague muchísimo más que en otras comunidades autónomas”.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Mercedes Fernández señaló que la agenda política regional está ya marcada por la presentación, mañana, del proyecto de Presupuestos Generales del Principado.

“No se sabe si el Gobierno regional presentará un proyecto con apoyos, o si por el contrario las izquierdas están escenificando una pelea a tres bandas para ver quien acaba siendo el malo de la película”, afirmó.

La presidenta denunció que “lo triste y lo dramático es que en toda esta película quien no aparece protagonizándola es Asturias y los asturianos, porque no se pone el acento en las políticas que inciden en la vida de las familias asturianas”.

La líder del PP subrayó que “tiene falta de equidad el discurso de que Asturias va mal, porque tenemos unos indicadores económicos que son el furgón de cola, y a la vez somos líderes en impuestos; es injusto y hay que corregir a la baja ese modelo fiscal”.

Mercedes Fernández señaló al respecto que el PP lo ha planteado en reiteradas ocasiones, consiguiéndolo en 2015 con una rebaja del IRPF y en 2017 logrando que el Impuesto de Sucesiones desaparezca para una mayoría de asturianos.

“Vamos a ver si el nuevo proyecto presupuestario recorta impuestos o incide en la creación de impuestos nuevos, o se aplica una mayor presión fiscal añadida, así como qué novedades aparecen en materia de gasto”, expresó.

La presidenta censuró que los socialistas “hayan dado portazo al PP, que se nos haya dicho no a un posible acuerdo, porque el Gobierno regional prefiere que Asturias se quede sin Presupuesto a hacer un acuerdo como el que se hizo 2015 o 2017”. “El Gobierno o la FSA, porque no sabemos realmente quien manda, y no se va al único acuerdo posible, sino al que quiere el PSOE a sabiendas de que puede ser difícil o acaso imposible”.

Uso lúdico de los pantanos

En otro orden de cosas, y en relación al Pleno de la Junta que se celebra esta semana, Mercedes Fernández destacó que gracias una iniciativa del PP “por fin se va a conseguir el uso lúdico de los pantanos de Rioseco y Tanes, un objetivo por el que los vecinos llevan muchos años reclamando, encontrando siempre el portazo del PSOE y de una consejera que consideraba el medio ambiente de una forma muy especial, porque había que ver como está el saneamiento de la zona”.