La presidenta destaca, durante su visita al centro de cría de la sociedad de pescadores "La Mestas del Narcea", la calidad del salmón asturiano y afirma que su oferta en restaurantes "puede convertirlo también en patrimonio gastronómico"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha subrayado hoy el compromiso del PP a favor de la comercialización de los salmones que se pescan en los ríos del Principado. "Defendemos su venta  porque con orden, respeto y equilibrio medioambiental es compatible con la conservación", afirmó durante su visita al centro de cría de salmones de la sociedad de pescadores "Las Mestas del Narcea" en Quintana (Pravia).

La cultura del salmón en Asturias "puede convertirse en un patrimonio gastronómico", consideró la presidenta junto a la diputada del PP por el Occidente Carmen Pérez García de la Mata. Su venta a los restaurantes  sería "un valor añadido más" para todos aquellos visitantes que acuden al Principado.

La presidenta popular, que antes de desplazarse a Quintana visitó la localida de Pravia, destacó el trabajo de los centros de cría de salmones, como el de la sociedad "Las Mestas del Narcea", que  actúan casi exclusivamente con mecenazgo privado, ante las escasa" aportaciones del Gobierno autonómico, porque "son la garantía de que la especie perviva y se multiplique".

"Lo que Asturias necesita es tener más salmones, porque la calidad del que hay es muy buena, nadie está hablando de poner en quiebra su equilibrio", finalizó.