La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos, portavoz de Economía, afirmó hoy que “no cabe en cabeza humana que los partidos asturianos de izquierda estén en contra de los emprendedores, es incomprensible”.

Emma Ramos lamentó que la izquierda “utilice la ideología” para no apoyar una proposición de ley del PP que beneficiaría a este colectivo, “que representa más del 99 por ciento del tejido empresarial y el 68 por ciento de la creación de empleo”.

La parlamentaria popular señaló que la iniciativa del PP “claro que es mejorable, pero para eso está el periodo de enmiendas”, y recordó que el PP tiene que hacer el trabajo que no hace el Gobierno regional, “cubrir sus carencias para apoyar a un colectivo cada vez más desprotegido en la región”.

La portavoz popular de Economía advirtió de que Asturias “está en el furgón de cola en la creación de autónomos en España, lo que demuestra la falta de eficacia de las políticas socialistas para los autónomos, que son los que realmente son capaces de crear empleo”.

Ramos señaló que el Consejero socialista de Industria “habla de un proyecto propio que es un nasciturus, un concebido en la mente de algunos pero que no ha nacido todavía, porque no se conoce nada del mismo, ni las partes afectadas tienen un borrador; esperamos que no hay que esperar hasta el juicio final para que los emprendedores puedan verlo”.

La diputada del PP denunció que también en este asunto “Asturias va por detrás, porque Castilla-La Mancha, Valencia, Baleares, País Vasco, Murcia, Galicia, Castilla y león, Canarias, Andalucía o La Rioja ya tienen sus propias legislaciones de apoyo a los emprendedores, y consiguen mejores resultados”.