El diputado regional y portavoz de Educación del PP, David González Medina, considera de “consejero perdonavidas” que el socialista Genaro Alonso haya decidido mantener 4 de las 34 unidades concertadas que tenía previsto recortar de cara al próximo curso académico. “Una gran benevolencia”, ironizó el parlamentario popular, tras reunirse con las familias, profesores y equipo directivo del colegio La Salle de Ujo, centro representativo del “brutal recorte” del Principado a la red educativa concertada.

“No se tiene en cuenta los datos de matriculación, ni la flexibilidad de ratio, ni el aumento de 23 a 25 alumnos por aula en educación infantil ni algo que es mucho más grave: no se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades especiales ni la atención que muchos colegios concertados en su labor social e integradota están haciendo con estos alumnos”, lamentó González Medina tras la reunión. “Recortan aulas a centros que cumplirían la ratio exigida con esos alumnos con necesidades especiales”, incidió.

De ahí que, aunque el consejero de Educación haya “perdonado” 4 aulas, “el recorte es injusto” y “especialmente dañino en las cuencas mineras”, criticó David González Medina, que ya advirtió de que el Partido Popular “seguirá haciendo frontal oposición” al gobierno regional en materia educativa, y “exigiendo lo que es justo para las familias, las de la red concertada y las de la red pública”.

Según quiso dejar claro, “el debate aquí no es concertada sí, pública no, o pública sí, concertada no. Aquí el debate es que las dos estén en igualdad de condiciones y que las familias puedan elegir libremente el colegio al que quieren llevar a sus hijos”.