El profesorado de la educación pública en Asturias, "esa que el PSOE dice defender, es manifiestamente mejorable, consecuencia directa de la nefasta gestión socialista", asevera el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina.

En su debate con el consejero, el diputado del PP mostró "las incoherencias" del PSOE y censuró que, "ante la altísima interinidad y a pesar de que el Ministerio ha hecho su trabajo", el Gobierno del Principado siga sin reconocer "que no va a convocar oposiciones por decisión propia". 

Asturias, expuso González Medina, "tiene la media de horas de permanencia del profesorado en el centro más alta de España, 29; no se pagan las itinerancias, especialmente a los docentes de centros rurales, y acumulamos las peores cifras en complementos y retribuciones autonómicas". 

Además, "el esfuerzo realizado por los funcionarios en tiempos de crisis se ha devuelto más lentamente en nuestra comunidad, no gestionan con eficacia y eficiencia lo público", finalizó.