El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, defiende, junto a Nuevas Generaciones del PP en Asturias, implantar una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única en toda España, "para que los jóvenes asturianos no se vean perjudicados en comparación con los de otras comunidades".

"Todos los informes educativos señalan las diferencias entre comunidades, especialmente entre el norte y el sur, con notas y niveles muy distintos", explica el diputado del PP, "y resulta que las comunidades con peores resultados en Bachillerato sacan las mejores notas en la EBAU, lo que incita a pensar que levantan la mano para camuflar sus malos resultados". Algo que perjudica a los estudiantes asturianos. 

Medina censura que el consejero socialista asturiano, Genaro Alonso, "sólo por llevar la contraria al PP niegue esta realidad por la que, todavía hoy, protestan los estudiantes asturianos, que además son los que mayores tasas pagan por presentarse a este examen".