El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, ha mantenido, en la sede del PP de Avilés, un encuentro con las trabajadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años avilesinas, a las que apoyó en sus reclamaciones, por verse afectadas “como otras en Llanes, Gijón y otros municipios por la nefasta gestión del Gobierno socialista del Principado en esta primera etapa educativa”. Medina estuvo acompañado por el portavoz municipal popular, Carlos Rodríguez de la Torre; y por la concejala Ana Bretón.

El diputado del PP censuró “el doble juego del PSOE, que en Avilés reclama integrar la etapa en la Consejería mientras, a nivel autonómico, lo rechaza”.

Medina trasladó a las trabajadoras el compromiso del PP con esta etapa, “que ha de integrarse en la Consejería, para que sea universal y gratuita”. “Fuimos los primeros en señalar que, a día de hoy, es un atraco al bolsillo de las familias, que con sueldos modestos tienen que pagar 330 euros al mes por niño en una escuela infantil pública”, recordó.

El consejero "se niega a tomar medidas"

Sólo 38 de los 78 municipios asturianos ofrecen este servicio, “y se suceden las protestas de los trabajadores y los Ayuntamientos por la falta de financiación por parte de la Consejería de Educación del Principado”.

Mientras tanto, “el consejero se niega a tomar cualquier medida que facilite las cosas a las familias y los Ayuntamientos, que carecen de fondos suficientes no sólo para hacer frente a las necesidades de esta etapa y a los derechos de los trabajadores, sino para construir nuevas escuelas allí donde se necesitan”.

“Así es imposible aportar soluciones a los problemas de los asturianos, dejando a los ayuntamientos a su suerte. Insistimos en la necesidad de integrar esta etapa y diseñar un programa de escuelas infantiles para llegar allí donde se necesita”, finalizó.