Mercedes Fernández participa en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, destaca que los jóvenes y parados de larga duración ya tienen esperanza de lograr empleo y afirma que Rajoy ha reestablecido la legalidad y la Constitución en Cataluña

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Madrid que la senda de crecimiento de la economía española se afianza “y nos aproximamos a un ritmo muy bueno al gran objetivo marcado por el PP y Mariano Rajoy de llegar a 20 millones de españoles trabajando en 2020”.

Mercedes Fernández y el secretario general del PP asturiano, Luis Venta, participaron en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal abordaron la situación de Cataluña y el trabajo realizado en el último año, desde la última investidura del presidente del Gobierno.

En relación a este asunto, Mercedes Fernández subrayó la importante labor realizada, máxime si se tiene en cuenta que el PP cuenta con una exigua mayoría de 137 escaños en el Congreso.

Así, relato que se ha conseguido convalidar 19 real-decretos, acuerdos en empleo juvenil o sobre temas europeos y un gran pacto contra la violencia de género que demandaba la sociedad española.

“Y lo que más preocupa a los españoles, que es la creación de empleo, el crecimiento y la estabilidad económica; en este tercer trimestre la EPA refleja 521.000 empleos más, con lo que ya hay más de 19 millones de trabajadores”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, la presidenta señaló que el empleo indefinido se recupera de forma notable, que el sector privado supone el 93 por ciento del empleo creado y hay un 15 por ciento más de empleo juvenil.

“La senda de crecimiento ofrece a jóvenes y parados de larga duración la esperanza de lograr empleo”, dijo.

Cataluña

Mercedes Fernández afirmó que, no obstante, la agenda española está marcada por la situación en Cataluña, y subrayó que octubre ha sido “un mes muy importante y trascendental para España y para el PP”.

La líder del PP asturiano remarcó que Mariano Rahoy y el Gobierno “han tomado una decisión muy difícil, seguramente no deseada por nadie pero absolutamente inevitable, como fue reestablecer la legalidad y la Constitución en Cataluña a través del artículo 155”.

La presidenta alabó el apoyo de los partidos constitucionalistas, PSOE y Ciudadanos, así como de las formaciones coaligadas: UPN, PAR y Foro. 

“A partir de ahora se abre una etapa de elecciones, en la que los catalanes podrán hablar con toda libertad, que en democracia no se hace de otra forma que acudiendo a la urnas”, expresó.

Mercedes Fernández señaló que el PP tiene “buenas expectativas electorales, con una campaña que será de mucha intensidad para tratar de hacer llegar a todos los rincones de Cataluña el mensaje nítido del PP, de la unidad con España que engrandece a la propia comunidad autónoma catalana”.

Cherines recalcó que la aplicación del artículo 155 de la Constitución “no supone la suspensión de la autonomía catalana, pero sí  el cese de los que la pusieron en peligro a través de la deriva secesionista e independentista”.