El Partido Popular denunciará esta semana, en el Pleno de la Junta General, la paralización del proyecto de plan de vías de Gijón y el incumplimiento por parte de los socialistas del acuerdo impulsado por el Gobierno del PP para solucionar la barrera ferroviaria de la ciudad.

Así lo anunció el vicepresidente segundo de la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

Cuervas-Mons criticó que “cada vez que hay un Gobierno socialista se paralizan los proyectos de Asturias, y queremos saber si el Principado va a reclamar las previsiones que había para el plan de vías”.

Asimismo, el PP pedirá que el Principado rechace el modelo que plantea el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para cobrar a través de un préstamo el IVA pendiente y correspondiente a un mes que no se abonó.

El Grupo Popular también denunciará la situación de los puertos de Llanes y Bustio (Ribadedeva), con problemas de calado desde hace mucho tiempo.

Y se pedirán explicaciones al Ejecutivo regional por rechazar la iniciativa del PP de implantar un abono joven de transporte con una tarifa única de 25 euros. “Se habla mucho de despoblación, de mantener la población en las zonas rurales, pero no se toma ninguna medida”, indicó.

Por último, el PP defenderá dos iniciativas: una referida a la adopción de medidas para apoyar al sector del diseño y la moda asturiana, y otra para mantener en Cangas del Narcea la Formación Profesional básica.