Mercedes Fernández afirma que el PP llevará esta semana al Pleno de la Junta la alarma e inquietud creada entre las familias por una decisión alejada del sentido común, y defiende que los alumnos coman alimentos asturianos

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, señaló hoy que el PP reclamará esta semana, en el Pleno de la Junta General, que el Gobierno regional socialista dé cumplidas explicaciones por la existencia de menús escolares que vienen desde Cataluña ultracongelados.

Mercedes Fernández afirmó que esta situación, que calificó de “astracanada”, ha suscitado una lógica inquietud, preocupación y alarma social entre las familias.

La presidenta indicó que en otras regiones, el tema de los comedores escolares es una competencia autonómica, y no son los ayuntamientos los que tienen la responsabilidad de contratar el servicio.

La líder del PP pidió que se aplique el sentido común, y se preguntó por qué los alumnos de la región no pueden comer alimentos asturianos y, en cambio, se traen desde Cataluña ultracongelados, a los que luego hay que inyectar calor.

Mercedes Fernández también explicó que en el Pleno del jueves el PP denunciará la paralización de la pasarela entre Soto del Barco y Muros de Nalón, cuyo proyecto el Gobierno socialista había anunciado para finales de verano, y del que nada se sabe.

Asimismo, el Grupo Popular defenderá que Asturias puede contar con campeonatos de pesca de kayac, que sí se celebran en otras regiones, y censurará la total falta de apoyo de los socialistas al teatro asturiano.

La presidenta lamentó por otra parte la negativa del PSOE a que en el Pleno de esta semana se produjese la pregunta quincenal al presidente del Principado, teniendo en cuenta que por diversos motivos de agenda y festivos ésta no se realizará hasta la segunda semana de noviembre.

“Javier Fernández huye de las preguntas como si quemasen y abrasasen”, resumió.