La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, reprocha al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanera, del PSOE, que no haya impulsado "ni un solo proyecto" en los últimos años, al margen de los que ya había puesto en marcha o tenía previsto el alcalde anterior, del PP, y sus concejales.

Fernández visitó Posada de Llanera para, junto al secretario general del PP de Asturias, Luis Venta; el presidente del PP de Llanera, Avelino Sánchez; y el portavoz municipal, Silverio Argüelles, mantener, en la sede local del PP en Posada de Llanera, un encuentro abierto con afiliados, en el que respondió preguntas y compartió detalles del trabajo en la Junta General.

Llanera

Sobre la parálisis del concejo de Llanera desde que el PSOE llegó al Gobierno “por un pacto en los despachos, no por una victoria en las urnas”, la presidenta recordó que lo que se ha hecho estos años son, en su mayoría, iniciativas que el PP dejó “pergeñadas y elaboradas". Planteamientos que se pudieron materializar gracias a que se mantenían unas cuentas públicas "saneadas" en la Corporación.

"Todos los proyectos que quedaron embalsados son los que estos señores, que están carentes de ideas e iniciativas, se encontraron para seguir desarrollando", afirmó Mercedes Fernández. Puso como ejemplo la ejecución de la variante de Cayés, convertida en "prioritaria" por el PP en su negociación con el PSOE de los presupuestos del Principado para 2017.

La presidenta trasladó a los militantes populares de Llanera su apoyo para que en las elecciones municipales de 2019 su partido "vuelva a ganar y pueda gobernar" dado que, pese a su gestión "impecable y positiva", el PP necesita un respaldo mayoritario para volver al gobierno de Llanera.

Llanera

El Partido Popular -que obtuvo en Llanera siete de los 17 concejales hace dos años frente a los cinco del PSOE, los dos de IU y de Somos Llanera y el único edil que logró Ciudadanos- tuvo un respaldo "mayoritario" en el concejo, "pero la decisión de los despachos no fue la de los vecinos y pasó por darle la Alcaldía a quien no ganó, que fue el PSOE", finalizó.