El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado Rafael Alonso, presidente del PP de Langreo, considera que las manifestaciones de la socialista Maria Luisa  Carcedo, rechazando el uso lúdico y deportivo de los embalses de Caso y Sobrescobio que el PP propone, "son una burla a todos los vecinos" de la comarca. "Demuestra que siguen empeñados en negar y dificultar el desarrollo del Valle, con la única intención de mantener sus intereses partidistas en las Cuencas", sentencia. 

El diputado cree que las palabras de Carcedo, senadora por designación autonómica e integrante de la comisión ejecutiva federal del PSOE, "evidencian que en todo este proceso no hay nada de nuevo socialismo". "Es el mismo, con los mismos planteamientos y las mismas caras, y sólo tienen de nuevo la etiqueta de renovación con la que quieren presentarse", asevera.

Para Rafael Alonso "esto no es más que otro síntoma del fin de ciclo evidente del socialismo, que ahora también nos viene con el engaño de presentarse como nuevos y al mismo tiempo defender los plantemientos más viejos". A juicio del diputado del PP, "lo que debería hacer María Luisa Carcedo, más que hablar de calidad de las aguas y sostenibilidad, es explicar porqué sólo se oponen ella y el que hasta hace poco era Gerente de Cadasa, que fue cesado por haber sido nombrado para ese cargo de manera irregular".

"Es lamentable que Carcedo se oponga a una reivindicación que es un clamor en el Valle del Nalón y que cuenta con un amplio apoyo, también de representantes socialistas", continúa Alonso. "Ese uso lúdico y deportivo es plenamente compatible con la calidad de las aguas, como ocurre en otros muchos lugares", añade el diputado popular, "y la senadora debería saber que las prioridades de uso del agua no suponen la exclusión de otros usos".