· Sobre las carreteras casinas, Queipo cree que parece ser que no entran en las prioridades del Principado. · Roberto Fontán, portavoz municipal: “Me pongo a disposición del alcalde de Caso y resto de concejales de la Corporación para reclamar al Principado que deje de castigar al concejo”.

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, visitó en la mañana de hoy el concejo de Caso acompañado del portavoz en el ayuntamiento casino, Roberto Fontán. La visita ha servido para que, el también diputado y portavoz de infraestructuras en la Junta General del Principado, pudiese comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran las carreteras de titularidad autonómica que atraviesan el municipio.

A lo largo del recorrido, Queipo ha calificado de “bochornoso” el estado de la AS-254 (Infiesto-Campo de Caso) en los tramos que no han sido reparados por el Gobierno de Asturias. “No recuerdo haber visto una carretera autonómica con peor firme en toda Asturias”. Para Queipo, el estado de abandono y falta de mantenimiento de la carretera, es una muestra más de la falta de proyecto de región de este gobierno. “La carretera de Infiesto a Campo Caso podría ser un elemento vertebrador de primer orden que conectaría la costa y el parque de Redes lo que generaría un atractivo indudable para el sector turístico y para todos los vecinos de la comarca”, a pesar de ello “el Gobierno ha decidido no incorporar ninguna partida significativa para concluir la mejora de esta infraestructura, parece ser que no entra en sus prioridades”

Misma situación presenta el tramo de la AS-117 que une Campo de Caso con el Puerto de Tarna y que se ve también excluido de una financiación digna en los presupuestos que PSOE, IU, PODEMOS y Cs han aprobado para el año 2022. Para el portavoz municipal, Roberto Fontán, el abandono que sufre Caso por parte del Gobierno del Principado “no se puede comprender” y se ha puesto “a disposición del alcalde de Caso y resto de concejales de la Corporación para reclamar al Principado que deje de castigar al concejo”.