El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aller denuncia que ahora el servicio está “colapsado”. • Los populares defienden la necesidad de que el Principado tome más medidas ya que la falta de pediatras, especialmente en la Atención Primaria, es un “problema generalizado” en Asturias.

La diputada del PP Beatriz Polledo ha urgido hoy al Principado de Asturias, junto a la diputada popular Gloria García y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aller, Juan Sutil, a “potenciar la Atención Primaria” con “más presencia de pediatras” en el concejo de Aller ante el
“servicio colapsado” que sufren actualmente los centros de salud de Cabañaquinta y Moreda, según ha denunciado Sutil.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento denuncia que en Aller no hay pediatras a jornada completa en Atención Primaria pese a que hay una cantidad considerable de niños, ha explicado.
Por eso, esta tarde en Cabañaquinta, el PP ha reclamado que haya al menos un pediatra a jornada completa en el Centro de Salud de Cabañaquinta y otro en el Centro de Salud de Moreda. El Centro de Salud de Moreda cubre la zona baja del concejo, y desde Piñeres hasta La Raya es el Centro de Salud de Cabañaquinta el competente.
Una reclamación que el PP llevará próximamente a través de una moción a Pleno en el Ayuntamiento de Aller.

“Problema generalizado”
La falta de pediatras, especialmente en la Atención Primaria, es un “problema generalizado” en Asturias, como por ejemplo en Cabrales, Siero, Peñamellera Alta y Baja, Cudillero o en centros de salud de Oviedo.
Una situación que la diputada del PP Beatriz Polledo achaca a la “falta de compromiso” del Gobierno del Principado de Asturias para con esta especialidad. “Este es otro ejemplo más del caos organizativo y de la precariedad que existe en la Atención Primaria pediátrica”, ha lamentado
Polledo.
El PP resalta que la falta de servicios esenciales en las zonas rurales contribuye a la despoblación que se pretende combatir.
Así las cosas, Polledo ha reclamado al Gobierno del Principado de Asturias incrementar las plazas de MIR de Pediatría y mejorar las condiciones laborales de estos profesionales para “evitar la fuga de talentos” a otras Comunidades Autónomas. 

Audios

Audio Beatriz Polledo Atención Primaria en el concejo de Aller
Descargar el Audio
Audio Portavoz PP Ayuntamiento de Aller, Atención Primaria en el concejo de Aller
Descargar el Audio