El diputado Pablo Álvarez-Pire reclama reducir la burocracia parlamentaria y agilizar los trámites para aprobar la normativa autonómica antes de que finalice el presente curso político. Los populares también reclaman dotar al servicio de todos los recursos materiales necesarios para garantizar la seguridad de los bomberos.

“No hay ningún incendio o intervención que justifique la pérdida de una vida humana”. Con esta premisa el diputado responsable de Seguridad y Justicia del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Pablo Álvarez-Pire, reclama al Principado reducir la burocracia y agilizar todos los trámites para aprobar la Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos antes de que finalice el presente curso político.

Así lo ha avanzado esta mañana en una rueda de prensa en las inmediaciones del centro del Servicio de Emergencias de La Morgal, en la que ha reflejado la preocupación del PP ante la situación en la que se encuentra el servicio de bomberos de Asturias.

“Desde el PP llevamos tiempo denunciando carencias en el Servicio de Bomberos sin tener respuesta. Algo no funciona en la Consejería de Rita Camblor", ha señalado Pire tras subrayar que "en el PP no estamos dispuestos a que se produzcan en Asturias episodios como los que están sucediendo en Andalucía o como el incendio ocurrido en Oviedo en 2016 en el que perdió la vida el bombero Eloy Palacio”. 

Es por ello que el diputado popular apelará mañana en la Comisión de Presidencia a todos los grupos parlamentarios a “agilizar al máximo todos los trámites necesarios para aprobar la Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos antes de que finalice el curso político”.

La denuncia de la carencia de recursos materiales en el SEPA no es nueva. Tanto el PP como los sindicatos llevan años denunciando una situación que se ha ido agravando, hasta tal punto que este verano un bombero resultó herido cuando circulaba en un camión al que le faltaba el cinturón de seguridad.

“Llevamos tiempo advirtiendo de la necesidad de reforzar el cuerpo de bomberos con los recursos materiales para garantizar la seguridad de los profesionales”, ha señalado Pire. El diputado popular reclamará mañana a la Consejera a “dar las explicaciones oportunas para evitar situaciones que excedan todos los límites, ya que no se puede poner en riesgo la vida de quienes precisamente se la juegan para protegernos a todos”.