· La primera fase del proyecto supone la creación de una variante de acceso a la playa y de 197 plazas de aparcamiento · El diputado por el Oriente y portavoz de Turismo del Grupo Popular José Felgueres y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ribasedella, Paulo Silva, denuncian el “retraso acumulado” · “Este proyecto es la solución al caos que ahora reina en los accesos a la playa de Vega ante las grandes colas originadas por los más de 1.000 vehículos que pueden acudir a esta playa en un día de fin de semana y ocasionando innumerables molestias a los vecinos; que 11 años después de expropiarles las fincas, siguen soportando el caos circulatorio por las estrechas calles de acceso a la playa”, advierte el diputado del PP en la Junta General

El diputado por Oriente del Grupo Parlamentario Popular y responsable de Turismo José Felgueres urge al Gobierno del Principado de Asturias a que “reactive” el proyecto de “parque playa de Vega”, que está en la mesa del Gobierno regional desde hace casi quince años, para “descongestionar” el acceso a esta playa de Ribadesella.  

El diputado popular ha visitado recientemente la zona junto al también diputado por el Oriente Javier Brea y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella, Paulo Silva, así como con los concejales del PP en este municipio Leticia Cue y Santiago Traviesa.

Desde el PP denuncian el “retraso acumulado” en un proyecto que lleva sobre la mesa del Gobierno regional desde el año 2006, que está recogido en el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) y del que se expropiaron ya en 2009 las 77 fincas a 66 propietarios por un importe de 113.500 euros.

La primera fase del proyecto supone la creación de una variante de acceso a la playa, para evitar el paso por el pueblo de Vega y la creación de 197 plazas de aparcamiento entre turismos y autobuses. Así como la regeneración de dunas de la playa y mejoras en el tramo del Camino de Santiago.

“Este proyecto es la solución al caos que ahora reina en los accesos a la playa de Vega en Ribadesella ante las grandes colas originadas por los más de 1.000 vehículos que pueden acudir a la playa en un día de fin de semana y ocasionando innumerables molestias a los vecinos, que ven cómo 11 años después de expropiarles las fincas para hacer la variante, aún tienen que seguir soportando todos los veranos el caos circulatorio por las estrechas calles de acceso a la playa”, denuncia Felgueres.

Desde el PP censuran las “mentiras e incumplimientos” al respecto de los anuncios y promesas realizadas por parte de los diferentes Gobiernos socialistas en Asturias sobre el proyecto, “deberían pedir perdón a los vecinos por años de mentiras e incumplimientos”, advierte José Felgueres.

El actual alcalde de Ribadesella, Ramón Canal (PSOE), cuando gobernaba en 2009 aseguró que “en 2010 este parque playa estaría operativo”, recuerda por su parte Paulo Silva, pero “ahora parece que se ha olvidado del proyecto” a tenor de las últimas declaraciones realizadas públicamente al respecto, denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento.

Así las cosas, los populares reclaman tanto al actual Gobierno de Adrián Barbón como al Gobierno de Ribadesella una “solución urgente”.