El Grupo Parlamentario Popular denuncia el “total abandono” de esta carretera “desde hace años” y pide al Principado “dar cumplimiento” a la PNL aprobada en la Junta a propuesta del PP. • Se trata de la carretera más transitada del Concejo, junto al Corredor de Aller

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias exige al Gobierno regional que actúe “de forma urgente” en la carretera que va desde el concejo de Aller a las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro, la AS-112 (antigua AS-253), después de que esta carretera permaneciera ayer cerrada durante más de una hora tras caer un alud de nieve en una zona donde no hay viseras y que derribó parte de la valla protectora que se encuentra muy deteriorada, en dirección La Raya-Felechosa.

Los populares denuncian el “total abandono” que sufre “desde hace años” esta carretera, “con vallas anti-aludes totalmente destrozadas que en algunos casos ni existen”, advierte el diputado del PP José Felgueres, y pide “dar cumplimiento” a la Proposición No de Ley (PNL) que salió adelante en la Junta General del Principado a propuesta del PP.

En esta PNL el PP solicita al Gobierno regional “comprometer de una vez por todas la inversión necesaria” en esta carretera, para “colocar las protecciones contra aludes en la zona de Riofrío, reparar o reponer las vallas en mal estado y completar la instalación de viseras anti-aludes en los puntos perfectamente identificados de riesgo”.

nieve 2

“Urge garantizar de una vez por todas la seguridad de los usuarios, facilitar el trabajo de las quitanieves y evitar los frecuentes cortes en la carretera de acceso a las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro”, reclama Felgueres.
El diputado popular resalta que estos cortes “generan grandes molestias a los usuarios y pueden provocar también graves perjuicios económicos a todas las empresas de la zona”.


Carretera muy transitada
Desde el PP de Aller llevan años reclamando una reparación integral de esta carretera así como ampliar la zona de viseras, y recuerdan que se trata de la carretera más transitada del Concejo, junto al Corredor de Aller. Usuarios, trabajadores de la estación, vecinos y empresarios de la zona también llevan años denunciando la “peligrosidad” de la carretera y exigiendo medidas de seguridad contra los desprendimientos.

Audios

Audio El PP urge actuar “de una vez por todas” en la carretera de Fuentes de Invierno y San Isidro para garantizar la seguridad de los usuarios
Descargar el Audio