· El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado Pablo González acusa a Barbón de querer “tutelar al Parlamento” e “imponer el rodillo a las propuestas del PP” · Pablo González: “Desde este momento la legislatura de la aparente sonrisa que iniciaba Adrián Barbón hace año y medio, se convierte en la legislatura de la soberbia” · El diputado popular advierte al Ejecutivo regional del “corto recorrido” de la “la política da la pura propaganda” y asegura que el PP es la única alternativa sensata a este Gobierno

El portavoz adjunto y responsable de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Pablo González, tilda de “bofetón jurídico” al Gobierno de Adrián Barbón el informe emitido por los servicios jurídicos de la Junta que alertan de que el proyecto presupuestario planteado por el Ejecutivo autonómico vulnera la Constitución y el Estatuto de Autonomía e instan al Gobierno a hacer compatible con la Constitución y con el Estatuto la ley del Presupuesto del 2021.

Unas declaraciones que el portavoz popular realiza tras haberse celebrado a lo largo de esta mañana en el Parlamento asturiano una junta de portavoces y varias comisiones de Hacienda con motivo de la tramitación del proyecto de Presupuestos regionales para 2021 que se está llevando a cabo en Asturias.

González asegura que “hoy hemos podido conocer el verdadero rostro del Gobierno de Barbón. Un gobierno que pretender tutelar al Parlamento y un Gobierno que pretende pasar el rodillo a las propuestas del PP, imponiendo a sus socios presupuestarios el veto de las mismas”.

“No es normal que en plena crisis sanitaria, social y económica, se quiera robar el debate y votación de las enmiendas a los partidos políticos del parlamento asturiano, lo mismo que no es normal que la pretensión política del PSOE sea excluir al PP de cualquier debate y posible pacto. Pero, sobre todo, no es normal que todo esto se haga manteniendo una cínica pose del consenso”, denuncia el portavoz popular.

“Desde este momento la legislatura de la aparente sonrisa que iniciaba Adrián Barbón hace año y medio, se convierte en la legislatura de la soberbia”, añade González.

El diputado popular advierte al Gobierno regional de que “en política, no todo vale” y recuerda al PSOE el “corto recorrido” de “la política de regate, de la ganancia inmediata, y de la pura propaganda, con tal de dividir a la sociedad asturiana”.

“Tras este ensañamiento con las reglas del juego de la democracia, el Gobierno de Barbón se arrincona, con mayoría de diputados pero con claro déficit de decencia política”, asegura González.

“Desde hoy, el juego limpio, la propuesta firme pero sensata, la defensa de los intereses de los más débiles, de aquellos a los que el PSOE ha ido dejando atrás en estos meses, queda en el campo del PP”, afirma.