Mercedes Fernández preside la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del partido y destaca que en los dos próximos años convencerá a todos los asturianos de la necesidad de cambiar las cosas para acabar con la resignación y la pasividad

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy que el PP tiene “la hoja de ruta clara y preparada” para los dos próximos años, con el único objetivo de ganar las elecciones autonómicas y municipales “porque en Asturias hay que protagonizar y cambiar muchas cosas que ya pueden ir de la mano de la izquierda, que cada día demuestra que ya no tiene impulso, ideas ni iniciativa”.

Mercedes Fernández presidió en la sede regional del partido la primera reunión del nuevo Comité de Dirección surgido del 17 Congreso autonómico del PP celebrado el pasado sábado. Un Comité que tiene a Luis Venta en la secretaría general y a David González Medina en la vicesecretaría de Organización, en un órgano de dirección formado por siete vicesecretarios más.

La presidenta señaló, en una rueda de prensa posterior, que en la reunión “hemos establecido tareas concretas, responsabilidades singularizadas y asunción de competencias propias por parte de cada uno de los vicesecretarios”, y añadió que ella misma también se ha puesto deberes: “Mucha presencia en toda la región para conocer los problemas y anhelos de los asturianos y trasladar directamente, sin filtros, las soluciones y propuestas del PP”.

Cherines destacó que el Gobierno socialista de Javier Fernández “va muy por detrás de la sociedad asturiana, lo quiere decir que está en fin de ciclo”.

Por ello, subrayó,  “la sociedad asturiana debe ver a un PP lleno de ilusión, de ideas, de ímpetu, de ganas de tomar el relevo para hacer las cosas de forma distinta”.

Vicesecretarios.

“Queremos decir a los asturianos que hay que salir de la pasividad, y que el PP puede hacer las cosas de manera diferente, y que quienes no lo sepan hacer, la izquierda y el socialismo, no pueden imponer a toda una sociedad su resignación”, indicó

Mercedes Fernández señaló que los populares “estamos preparados para hacerlo, tenemos la ilusión y, legítima y democráticamente, iremos a lo largo de estos dos años explicando a los asturianos por qué tienen que fiarse de nosotros”.

Respecto a la labor interna que se repasó en la reunión del Comité de Dirección, la presidenta indicó que quedan pendientes los nombramientos de los presidentes de las comisiones de estudio, que serán una quincena, así como los coordinadotes territoriales: cuatro en Oriente, otros cuatro en el Occidente, cinco en la zona centra y dos en las Cuencas.

Asimismo, Mercedes Fernández manifestó que se intensificará la labor de coordinación con los portavoces municipales y Juntas Locales del partido, se elaborará un plan para que el PP llegue a todos los sectores de la sociedad  y se realizará un seminario sobre la Asturias rural.

A este respecto, recalcó que “se deben vencer las incomunicaciones y los obstáculos de los pequeños núcleos de población; no se puede tener un discurso hipócrita donde decimos que todos los asturianos tengan igualdad de derechos y luego se cierran escuelas rurales o se carece de internet y cobertura de móvil”.

La presidenta señaló que el PP presentará candidaturas en todos los municipios asturianos, “con los mejores y las mejores, es decir, buscando a personas con liderazgo en las distintas zonas para hacer del PP un partido ganador en toda Asturias”.