El PP reitera su apoyo para “fomentar la atención podológica en la sanidad asturiana”.

El Grupo Parlamentario del PP respalda la petición de los podólogos asturianos de implantar un Centro de Podología en Asturias, una reivindicación que ha trasladado hoy el presidente de los podólogos de Asturias, José Luis Fernández Lago, a la diputada del PP Beatriz Polledo durante una reunión celebrada esta mañana en la Junta General del Principado de Asturias.

El PP reitera su apoyo para “fomentar la atención podológica en la sanidad asturiana” y, de hecho, la pasada legislatura, en marzo del 2019, el PP presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la creación y puesta en marcha de un Centro Piloto de Podología, que salió adelante en el Parlamento asturiano pese al voto en contra del PSOE.

El planteamiento es que el Centro tenga una vertiente asistencial, de formación y de investigación. De modo que, según explican los propios profesionales, “daría una respuesta rápida y eficiente al 88% de la patología del pie, de tal forma que los pacientes no tendrían que recurrir a la atención primaria, y liberaría la sobrecarga de los equipos sanitarios en los centros de salud”.

Serviría, además, para atraer profesionales de otras Comunidades Autónomas, que vendrían a formarse a Asturias, y evitaría salir de nuestra Comunidad para formarse.

Beatriz Polledo asegura que desde el grupo popular “reclamaremos en la Junta que esto sea una realidad con el apoyo económico correspondiente” y recuerda que desde el PP “hemos abanderado esta iniciativa en la Junta”.