· Los diputados Gloria García y Álvaro Queipo exigen diálogo al Gobierno del Principado: “que se siente hablar con los padres”. · Subrayan que, en las circunstancias actuales, que exigen amplitud en los espacios, no tendría sentido reducir el comedor o imponer dos turnos de comidas.

El Partido Popular exige que la ampliación de la escuela 0-3 años de Castropol no se realice a costa de la reducción de los actuales espacios del Colegio Educativo de Infantil y Primaria La Paloma.

Así lo han manifestado esta mañana la diputada responsable de Educación, Gloria García; el diputado por el Occidente, Álvaro Queipo y la portavoz municipal del PP, Nazaret López tras reunirse con miembros de la comunidad educativa.

La diputada Gloria García ha señalado que si bien no se oponen a esa ampliación, si están en desacuerdo, en coincidencia con la AMPA, con el plan del Ayuntamiento de Castropol y la Consejería de Educación que plantea una inversión de 75.000 euros por dos alumnos más, a costa de quitar parte de un comedor que da servicio a cerca de 130 alumnos al día.

Para la popular, no es “admisible” dividir en dos turnos el comedor y mucho menos, reducir su capacidad “en las circunstancias excepcionales con las que vamos a iniciar el próximo curso”.

García subrayó que el centro educativo La Paloma tiene otras prioridades urgentes y pidió así a la Consejería, que la ampliación de la escuela infantil vaya acompañada de un plan alternativo “que permita al colegio seguir disfrutando de sus instalaciones, como mínimo en las mismas condiciones que en la actualidad”.

 

La portavoz popular de Castropol, por su parte, explicó que el Principado “debe sentarse a hablar con los padres, con la comunidad educativa como hemos hecho nosotros, para conocer sus necesidades y plantear alguna alternativa que no conlleve una merma en el servicio a los alumnos”.

Audios

Audio portavoz Castropol - El PP respalda la ampliación de la escuela 0-3 de Castropol, pero pide que no sea a costa de reducir el espacio del colegio
Descargar el Audio
Audio Gloria García - El PP respalda la ampliación de la escuela 0-3 de Castropol, pero pide que no sea a costa de reducir el espacio del colegio
Descargar el Audio