El diputado por el Oriente José Felgueres denuncia la situación de abandono de “uno de los recursos turísticos más importantes de la región, que es patrimonio de la humanidad”. • El portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo García, pide nuevos usos para el antiguo museo y que se saque a licitación la gestión de la cafetería.

El diputado popular por el Oriente, José Felgueres, ha anunciado esta mañana que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una enmienda parcial en la que se solicita se habiliten 100.000 para el acondicionamiento del edifico de entrada a la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella.

El parlamentario popular realizó este anuncio en una comparecencia ante los medios de comunicación, en el propio edificio, en la que estuvo acompañado por el portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo García y el diputado Álvaro Queipo.

Felgueres denunció la situación de abandono del inmueble que da acceso a la gruta, “con goteras en el tejado, falsos techos caídos, cristales rotos, humedades, etcétera”, pese a ser el lugar de recepción de “uno de los recursos turísticos más importantes de la región, declarado Patrimonio de la Humanidad”.

El popular explicó que en el proyecto de Presupuestos del Principado para el próximo año no existe ninguna partida para estos trabajos y recordó que durante su comparecencia para explicar las cuentas de su departamento, la consejera de Cultura, Berta Piñán, reconoció las deficiencias, pero se limitó a señalar que se realizarían unos estudios dentro del presupuesto de Arqueología.

Tito Bustillo

Una vez conocido el Presupuesto en detalle, agregó Felgueres, lo cierto es que en el apartado Trabajos en Yacimientos arqueológicos y cuevas del anexo de inversiones hay consignados 30.000 euros para todas las cuevas de la región, “lo que resulta insuficiente y, por eso presentamos esta enmienda que supondría una inversión de 100.000 euros, lo mínimo para la reparación”.

“Si queremos apostar en Asturias de verdad por un turismo de calidad y de excelencia estamos obligados a prestar a los turistas unos servicios de calidad y excelencia como ya hacen los empresarios del sector turístico”, sentenció Felgueres.

El antiguo museo, infrautilizado

El portavoz municipal del PP en Ribadesella, Paulo García, denunció por su parte que el antiguo museo de la cueva está actualmente infrautilizado “y se usa como almacén” por lo que solicitó que se le de un nuevo uso y también pidió que se saque a licitación la gestión de la cafetería del edificio.

Audios

Audio José Felgueres. El PP registra una enmienda de 100.000 euros para acondicionar el edificio de entrada a la Cueva de Tito Bustillo
Descargar el Audio
Audio Paulo García. El PP registra una enmienda de 100.000 euros para acondicionar el edificio de entrada a la Cueva de Tito Bustillo
Descargar el Audio