· La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, subraya que en la actual situación de crisis, el papel del Parlamento como representante de los ciudadanos es “fundamental para que el Ejecutivo no haga y deshaga a su antojo”. · El Grupo Parlamentaria Popular registra y remite sendos escritos al presidente de la Junta General solicitando que se reúnan la mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado pedirá formalmente la reanudación de la actividad parlamentaria ante la inminencia de la ampliación del Estado de Alarma.

“La actual situación de crisis sanitaria y económica hace imprescindible la función de control al Gobierno que constitucionalmente corresponde a los grupos políticos como representantes de los ciudadanos. Creemos fundamental que las propuestas de todos los Grupos sean debatidas, valoradas y votadas porque el objetivo del Partido Popular siempre ha sido el de ser una oposición útil y proactiva”, explica la portavoz popular, Teresa Mallada.

Mallada anuncia que hoy mismo, el Grupo Parlamentario del PP registrará dos escritos firmados por la portavoz, en los que se reclama la reanudación de la actividad parlamentaria. En paralelo, remitirá al presidente de la Cámara, Marcelino Marcos, una carta en la que solicitará la reunión urgente de la Mesa de la Cámara y pedirá la convocatoria de la Junta de Portavoces.

En este sentido, la popular recuerda que el Grupo Parlamentario Popular es el único grupo de la oposición con capacidad para convocar éste órgano ya que su representación es superior a la quinta parte de los miembros de la Cámara.

Mallada insiste en la necesidad de “desbloquear el Parlamento asturiano porque el Gobierno del Principado, en la actual situación, no puede actuar a su antojo, haciendo y deshaciendo, sin contar con la opinión del resto de los representantes políticos de los asturianos”.

“Desde el inicio de la crisis hemos actuado con lealtad y responsabilidad. Hemos hecho propuestas para algunos de los colectivos más afectados, como los autónomos y las pymes. Ahora consideramos fundamental dar un paso más y llevar estas iniciativas a la Junta como órgano de representación de los asturianos. Juntos debemos salir de esta crisis y por eso considero fundamental escuchar todas las propuestas, para decidir democráticamente qué medidas necesita Asturias para abordar el ‘día después dela emergencia sanitaria y que nadie quede atrás”, concluye la portavoz del PP. 

Audios

Audio El PP reclama la reanudación de la actividad parlamentaria “para ejercer nuestra función constitucional de control al Gobierno”
Descargar el Audio