● El diputado Álvaro Queipo insta al Principado a dar una fecha del inicio de las obras para “evitar que ésta sea otra promesa incumplida por el Gobierno socialista” ● Los populares también exigen al Principado el mantenimiento de una carretera en muy mal estado y que soporta un importante volumen de tráfico.

El Partido Popular reclama la coordinación y la colaboración entre Principado y Ayuntamiento de Aller para contemplar acciones complementarias al proyecto de mejora de la carretera AE-2 entre las localidades de Moreda-Boo y Bustillé, ahora en fase de desarrollo. El PP elevará a las administraciones competentes, las reclamaciones de los vecinos.

Más de 30 años es lo que llevan esperando los habitantes de la localidad allerana de Boo para ver las obras para ampliar y mejorar la que es la única vía de comunicación de la localidad desde Moreda. Un trayecto de unos 3 kilómetros con tramos de muy poca visibilidad, con un único carril pese a ser tener un uso de doble sentido, con paso de fauna salvaje y donde la peligrosidad aumenta por las heladas en invierno.

El diputado responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular y Secretario General, Álvaro Queipo, visitó la zona junto a la diputada Gloria García, el presidente y portavoz del PP de Aller, Juan Sutil, y otros concejales y representantes de la Junta Local del Partido.

“Consideramos que, ahora que el proyecto está en fase de desarrollo, es el momento para que Ayuntamiento y Principado colaboren y se incorporen al proyecto ciertas actuaciones puntuales que son necesarias”, señaló Queipo. Desde el PP señalan así a las peticiones realizadas por los vecinos de la localidad afectada, quienes temen que “después de tantos años de espera, se realice una obra que quede incompleta”.

Con la intención de responder a las reivindicaciones vecinales, desde el PP de Aller elevarán al Consistorio las peticiones que han recogido de los vecinos de la localidad para que puedan ser estudiadas y valoradas e incluidas al proyecto, “siempre y cuando sean técnicamente viables”, señala Sutil. El presidente de los populares alleranos también insta al Principado a garantizar el mantenimiento y la seguridad en esta vía de manera inmediata.

 

Inicio de las obras

 Álvaro Queipo también reclama conocer la fecha de inicio de las obras, “para que los vecinos de Boo sepan que las obras por fin serán una realidad, y no se trata de otra promesa incumplida del Gobierno socialista que se unirá a las ya muchas realizadas sobre esta misma actuación”.

Según recordó el diputado popular, el último anuncio lo realizó quien en 2018 era consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra; en una reunión con los vecinos, desplegaba amplios carteles y prometía que la obra estaría acabada en 2021. Pero los trabajos ni siquiera comenzaron. Ahora, el Principado ha iniciado el expediente de expropiación del proyecto, pero sigue sin fijarse una fecha para el inicio de los más que esperados trabajos.