Que la pesca del salmón,"una de las riquezas de Asturias", cuente con más promoción turística para unir esta actividad con la creación de empleo y nuevas oportunidades de crecimiento en la región. Es la petición que el portavoz de Deporte y Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, hizo al Gobierno del Principado durante su visita en Cornellana (Salas) a la tradicional Feria del Salmón y la Feria de la Caza, la Pesca, la Naturaleza y el Turismo Activo (Capenastur), levantada alrededor del inicio de la temporada de pesca.

Junto con el diputado por el Occidente Matías Rodríguez Feito y acompañador por el presidente del PP de Salas, Juan Carlos Rodríguez; y Emilio de Vicente, visitaron los stands de una feria "que cada año demuestra su crecimiento, como una gran oportunidad de desarrollo" para el concejo, subrayó el parlamentario.

A preguntas de los periodistas quitó hierro a la polémica por la doble subasta del 'campanu', el primer salmón de la temporada, tanto del río Narcea, que se celebra en Cornellana, como en el Sella, junto al Puente Romano de Cangas de Onís. "Es como si a un entrenador le dicen que puede tener tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, hay que aprovechar a los dos", aseveró.