El Grupo Parlamentario Popular defiende que es necesario “mejorar los recursos materiales” y “terminar con la actual dispersión” de las sedes judiciales de Langreo. • “Los profesionales de los juzgados asturianos trabajan en muchas ocasiones en condiciones imposibles para desarrollar su labor por carecer de las debidas instalaciones, como en el caso de Langreo, donde ahora se han quedado sin calefacción”, denuncia el diputado del PP Pablo Álvarez-Pire.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias reclama al Gobierno regional un Palacio de Justicia para Langreo ante la “precariedad” de las instalaciones actuales, como piden los trabajadores de los juzgados.

Los populares defienden que es necesario “mejorar los recursos materiales” y “terminar con la actual dispersión” de las sedes judiciales de Langreo. Ahora, las sedes judiciales se encuentran en tres locales separados y en una precaria situación, con los consiguientes problemas para usuarios y trabajadores, tal y como ellos mismos denuncian.

De hecho, un fallo estos días en la caldera que suministra calor al principal edificio de los juzgados ha provocado que los trabajadores reclamen el cierre preventivo del juzgado.

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire denuncia que “los profesionales de los juzgados asturianos trabajan en muchas ocasiones en condiciones imposibles para desarrollar su labor por carecer de las debidas instalaciones, como en el caso de Langreo, que ahora se han quedado sin calefacción”.

La unificación de todas las sedes judiciales de Langreo facilitaría y agilizaría el trabajo diario, argumentan los trabajadores de estos juzgados, que reclaman más espacio y medidas de seguridad; y aseguran que, dadas las actuales circunstancias, este es ahora un destino que no resulta nada atractivo para los profesionales.

 

“Falta de interés del PSOE”

El Grupo Parlamentario Popular presentó al borrador de los Presupuestos del Gobierno del Principado de Asturias para este año una enmienda en la Junta General de 100.00 euros para poner en marcha el proyecto, pero la enmienda no salió adelante, lamentan desde el PP

Álvarez-Pire acusa al Gobierno socialista de Adrián Barbón de una manifiesta “falta de interés” ante la falta de recursos para los juzgados de Langreo, como quedó demostrado en la ausencia de financiación en la Cuentas y al no haber apoyado tampoco la enmienda presentada por el PP.

El PP seguirá defendiendo  en el Parlamento asturiano la necesidad de dotar a Langreo “urgentemente” de un Palacio de Justicia, que termine con la dispersión y los problemas actuales.