La diputada Beatriz Polledo presidirá la Comisión de Hacienda; Reyes Fernández Hurlé, la de Educación; y Cristina Vega, la de Derechos Sociales y Bienestar. El Grupo Parlamentario Popular se hará responsable de las vicepresidencias de las Comisiones de Vicepresidencia e Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático; Industria, Empleo y Promoción Económica; Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca; y RTPA.

El PP presidirá tres Comisiones permanentes de la Junta General del Principado, ostentará cuatro vicepresidencias y tres secretarías.
La Junta General del Principado ha constituido hoy las diez comisiones permanentes legislativas, tres comisiones permanentes no legislativas y la Diputación permanente.
En el transcurso de las sesiones constitutivas, los parlamentarios integrantes de cada Comisión han elegido entre sus miembros una Mesa formada por un presidente, un vicepresidente y un secretario.

En lo que se refiere al Grupo Parlamentario popular, la diputada Beatriz Polledo presidirá la Comisión de Hacienda, la diputada Reyes Fernández Hurlé, la de Educación; mientras que la diputada Cristina Vega presidirá la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar.

Por otra parte, el diputado Javier Brea será el vicepresidente de la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica; la diputada Gloria García ostentará la vicepresidencia de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca; Cristina Vega, la Vicepresidencia de Vicepresidencia e Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio
Climático.

Por último, José Manuel Felgueres será el vicepresidente de la Comisión permanente no legislativa de la RTPA.