Denuncian que cuentan con contratos de media jornada reducida, pese a que la escuela está completa y hay lista de espera. Los diputados Álvaro Queipo y Gloria García se han reunido esta mañana con las educadoras y se han comprometido a “exigir una solución que dé respuesta a las justas reclamaciones de las trabajadoras”.

El PP presentará una iniciativa parlamentaria para que la Consejería de Educación del Principado modifique los contratos de las trabajadoras de la escuela infantil de La Caridad, en El Franco, ampliando sus horas de trabajo.
Así lo han anunciado hoy los diputados Álvaro Queipo y Gloria García tras mantener un encuentro con las educadoras, al que también han asistido la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de El Franco, Elvira García y el concejal popular José Ramón López.

Los populares han explicado que los contratos de las educadoras son de media jornada reducida, “algunas solo están contratadas por dos horas”, pese a que la escuela está completa; con 39 plazas, y existe lista de espera.
Asimismo, indicaron que entre el alumnado se encuentra un menor que requiere una atención especializada, lo que supone mayor carga de trabajo. Por último, denuncian que la directora del centro no puede realizar las labores propias de la Dirección porque “debe dar apoyo a las trabajadoras”.

Todas estas reivindicaciones, explicaron los populares, han sido comunicadas por las trabajadoras a la Consejería de Educación “sin que hasta la fecha hayan obtenida respuesta y pese a que quedan un par de semanas para el inicio del curso escolar”.

Los diputados populares se han comprometido así a trasladar con urgencia estas reivindicaciones a la Junta General del Principado para “exigir a la Consejería una solución que dé respuesta a las justas reclamaciones de las trabajadoras”.