El diputado regional y portavoz de Educación del PP, David González Medina, ha criticado en Gijón el incumplimiento por parte de la Consejería del socialista Genaro Alonso del apoyo individualizado a los alumnos con necesidades educativas especiales. 

González Medina hacía esta denuncia después de visitar el colegio público Montevil para reunirse con las madres y padres del centro, que llevan movilizándose desde hace tiempo precisamente por este motivo. En el colegio gijonés falta un profesor de apoyo.

Según el parlamentario popular, "no se está cumpliendo el apoyo individualizado y personalizado que tanto pregona y del que tanto presume el amable incumplidor", que es como David González Medina ha bautizado al consejero de Educación. "A la educación pública no se la defiende con grandes declaraciones, sino con inversiones y buscando la excelencia", señaló.

Durante su visita al colegio de Montevil, avanzó que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en la Junta General del Principado para exigir a la Consejería que cumpla con la normativa relativa a la atención educativa individualizada. El colegio Montevil, por ejemplo, cuenta con una sola profesora de apoyo para nueve unidades y más de 200 alumnos. "No se sostiene", reprobó González Medina, haciéndose eco del clamor de la comunidad educativa.