El senador por Asturias del Partido Popular Mario Arias anunció hoy que el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción, que dada la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta será aprobada, en la que se insta al Gobierno de la Nación a elaborar un plan de actuaciones prioritarias para la colocación de pantallas acústicas en las carreteras del Estado en Asturias, con la coordinación del Principado en el ámbito de las competencias autonómicas.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PP, Mario Arias señaló que la citada moción incluye un segundo punto en el que se establece que se dará prioridad a las obras según las indicaciones existentes en los llamados Mapas del Ruido.

El objetivo de esta iniciativa, subrayó Mario Arias, es dar una solución al problema de los ruidos que sufren miles de asturianos, “y el PP es quien va a promover esta mejora”.

El senador popular indicó que se trata de una de las reivindicaciones que más se repiten durante las visitas que Mercedes Fernández está realizando a pequeñas localidades de la región, en la campaña “Los miércoles, carretera”, para acercar el Parlamento a la sociedad asturiana.

Mario Arias remarco que el problema del ruido por la circulación en autopistas, autorías y carreteras “no se puede demorar más”, y sin ánimo de ser exhaustivo citó algunos casos, como el de Olloniego (Oviedo), Mieres, Soto del Rey (Ribera de Arriba), Tamón (Carreño), Trasona (Corvera) o Llanes.

“El Gobierno de Mariano Rajoy va a ser sensible a esta petición”, expresó, y añadió que espera que el Ejecutivo regional socialista se ponga también manos a la obra apara solucionar los importantes problemas del ruido en las carreteras de titularidad autonómica.