El diputado Pablo González ha denunciado los retrasos e incumplimientos del Principado en lo relativo a esta obra. • El secretario general del PP de Llanera, Silverio Argüelles, denuncia el “cerco” y “abandono” al que el Gobierno regional somete al concejo.

El diputado popular, Pablo González, ha anunciado esta mañana que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una enmienda parcial por importe de 500.000 euros para que el Principado ejecute de manera “efectiva” la Variante de Cayés.

Otra de las enmiendas registradas por los populares y que se debatirá en el Pleno de la Junta General del próximo lunes, pide que se revierta al Ayuntamiento de Llanera los costes de los gastos derivados de la instalación de cubiertas en los patios de los colegios de Posada y San Cucao, que en su día asumió el consistorio.

Esta partida, explicó González en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general del PP de Llanera, Silverio Argüelles y la portavoz municipal, Nuria Niño; se destinaría a realizar inversiones en dichos centros escolares.

Asimismo, el GPP ha presentado otra enmienda de 80.000 euros para el mantenimiento y reparación de la carretera AS-17, que une Avilés con Posada de Llanera.

Para el popular, el Presupuesto presentado por el Gobierno de Adrián Barbón, “mantiene un mal esquema de gobierno con 43 organismos públicos distintos, una administración pública hiperatomizada, que da un mal servicio a los asturianos”.

En este sentido, añadió que los 130 millones de euros de ingresos de más que recibe el Principado por las liquidaciones de impuestos “no se destinan a inversión sino a mantener esa estructura ineficiente”.

“Cerco” y “abandono” al concejo

El secretario general de los populares en Llanera, Silverio García, subrayó por su parte, el “cerco” y “abandono” al que el Gobierno del Principado somete históricamente al concejo y tildó de “desastre” el presupuesto regional para el municipio.

Por último, Niño subrayo la urgencia de la partida para la As-17 “porque es una vía que soporta mucho tráfico” y calificó de “brindis al sol” los compromisos del Gobierno regional en lo que se refiere a la Variante de Cayés.

Por otra parte, recordó que el PP de Llanera ya solicitó en 2016 en un Pleno municipal, la devolución de la inversión realizada en los colegios públicos del concejo.

Audios

Audio El PP presenta una enmienda de 500.000 euros para la ejecución “efectiva” de la Variante de Cayés
Descargar el Audio