El Pleno de la Junta General aprobó hoy una iniciativa del Partido Popular para que la Sindicatura de Cuentas realice una auditoría integral de la Mancomunidad de los Valles del Oso, ante las graves deficiencias y los gastos inasumibles provocados por años de ineficaz gestión socialista.

La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos defendió la iniciativa y afirmó que se trata de la entidad supramunicipal con mayor gasto por habitante (249 euros), destinando el 58 por ciento a gastos de personal y el 42 por ciento restante a gastos corrientes.

“Es inasumible”, subrayó la parlamentaria popular, que recordó que en el año 2014 se adoptaron seis acuerdos de gastos en contra de los reparos del Interventor local.

Además, la deuda de la Mancomunidad llegó a ser de 600.000 euros, y añadió que se ignora lo que ha ocurrido con el seguro de responsabilidad civil que venció en agosto, ante el riesgo de que los Ayuntamientos se hayan quedado sin cobertura en caso de accidentes en la Senda del Oso.

Emma Ramos denunció que en uno de los informes de Intervención se pone de relieve que “hay tres vehículos que actualmente no existen en la Mancomunidad, mini pala y dos vehículos mixtos adaptables, así como uno eléctrico del que se desconoce su paradero”.

La iniciativa parlamanetaria popular recoge que la Sindicatura de Cuentas analice la situación financiera y económica de la Mancomunidad de los Valles del Oso, se estudie la veracidad de su inventario y si ha tenido actividad durante un periodo considerable y continuado en el tiempo que permita determinar la conveniencia de la disolución.