· El portavoz adjunto del Grupo Popular, Álvaro Queipo, califica de caótica la intervención de ayer de Juan Cofiño y le ruega “que practique el silencio cuando no tenga las cosas claras”. · Califica de lamentable la descoordinación “evidente” entre el Presidente y su Vicepresidente, incapaces de aclarar cómo afectará a los asturianos el cambio de fase que se producirá en menos de 72 horas.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su portavoz adjunto en la Junta General, Álvaro Queipo, considera “caótica” la actuación de ayer del Gobierno del Principado de Asturias. “Ayer el Gobierno sufrió un cortocircuito que todos pudimos seguir en directo: primero con Juan Cofiño intentando explicar las características de la nueva fase de desescalada que entrará en juego el lunes y, después, ante la avalancha de dudas generadas por sus declaraciones, vimos al propio Presidente del Ejecutivo, Adrián Barbón, hacer vanos esfuerzos por aclarar la situación a través de sus redes sociales.”

A juicio del popular, la “evidente descoordinación mostrada en el día de ayer podría quedarse en una mera anécdota si no estuviésemos hablando de una información muy sensible para los asturianos que, entre otras cosas, quieren saber si pueden moverse por el Principado o poder visitar a sus familiares a partir del próximo lunes”.

El PP considera una enorme irresponsabilidad que el Vicepresidente saliese ayer a hacer declaraciones para, unos minutos después, el Gobierno del Principado solicitar al Ejecutivo central que aclarase los términos en los que puede llevarse a cabo la desescalada en la nueva fase, especialmente en lo relativo a la movilidad entre concejos. Por ello, el diputado popular pide a Cofiño que en adelante “practique el silencio cuando no tenga las cosas claras”.

Para los populares, el Gobierno de Barbón, a diferencia de otros gobiernos autonómicos limítrofes, “actúa atado de pies y manos arrastrado por la losa del seguidismo a las políticas de Sánchez y sus miedos a contradecir los mandatos del Gobierno Central”; inseguridades que producen este tipo de descoordinaciones que pagamos todos los asturianos quienes, a menos de 72 horas para entrar a la nueva fase, no sabemos a qué realidad nos vamos a enfrentar. 

 
 
 
 

Audios

Audio El PP pide orden al Gobierno de Barbón y que se abstenga de seguir desinformando a los asturianos
Descargar el Audio