El diputado Pablo Álvarez-Pire señala que el accidente ocurrido el pasado 30 de julio es reflejo del “desastre” de la gestión del servicio. “El Grupo Parlamentario Popular está harto de lo que está pasando en el SEPA" Los populares insisten en que es necesario reducir la burocracia parlamentaria y agilizar los trámites para aprobar la Ley de Coordinación del Cuerpo de Bomberos antes de que finalice el presente curso político.

El diputado portavoz en la Comisión de Presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, ha pedido hoy el cese del gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tras considerar que Óscar Rodríguez “ha demostrado su incapacidad y su dejadez en la gestión del servicio. Es nefasto para el servicio lo que está realizando su gerente”.

Durante la Comisión de Presidencia en la que, a petición del PP, ha comparecido esta mañana la Consejera Rita Camblor, Pire ha reclamado las explicaciones oportunas ante los incumplimientos en la prevención de riesgos laborales en el SEPA. A juicio del parlamentario popular, Rodríguez “no está gestionando los problemas que tienen los bomberos desde hace años pese a llevar ya dos años en el cargo; al contrario, siguen sobre la mesa” y “generando más” con la situación de los interinos, de los auxiliares de bomberos, las carencias de material, el estado de los camiones y sin las plazas necesarias sin sacar.

Pire ha dicho a la Consejera que, si bien “no duda” de su compromiso real por garantizar la seguridad de los asturianos, “con el gerente que tiene al lado no lo va a conseguir”. A juicio del parlamentario, “en el año y medio que aún queda de legislatura hay tiempo suficiente para hacer bien las cosas y evitar que en Asturias se den problemas como los que estamos viendo en otras zonas”. 

En este sentido, el diputado popular considera que el accidente ocurrido el pasado 30 de julio, cuando un bombero resultó herido mientras conducía un camión sin cinturón, es el reflejo del desastre del servicio. “Urge reforzar el cuerpo de bomberos con recursos materiales para garantizar la seguridad de los profesionales”, ha señalado.

Agilizar los trámites para la aprobación de la Ley de Coordinación del Cuerpo de Bomberos

“No hay ningún incendio o intervención que justifique la pérdida de una vida humana”. Con esta premisa Álvarez-Pire ha reclamado también al Principado reducir la burocracia y agilizar todos los trámites para aprobar la Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos antes de que finalice el presente curso político.


“El Grupo Parlamentario Popular está harto de lo que está pasando en el SEPA. Algo no funciona en la Consejería de Rita Camblor”, ha señalado Pire quien hoy ha apelado en Comisión a todos los grupos parlamentarios a “agilizar al máximo todos los trámites necesarios para aprobar la Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos antes de que finalice el curso político” a fin de garantizar “la seguridad de todos los profesionales”.