· La diputada portavoz de Educación, Gloria García, interpelará a la consejera sobre esta situación “que contradice la regulación que establece un máximo de 15 minutos de espera”.

La diputada portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Gloria García, interpelará a la consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre la organización del transporte escolar en el CPEB de Cabañaquinta y le pedirá que los horarios se adapten a las jornadas lectivas de los alumnos, ya que actualmente 40 estudiantes de la ESO se ven obligados a esperar una hora por el autobús.

La diputada y el presidente del PP de Aller, Juan Sutil, se reunieron ayer con padres de alumnos de la ESO del CPEB de Cabañaquinta, un colegio al que asisten alumnos desde Educación Infantil hasta cuarto de ESO.

Gloria García explica que los especiales horarios de este curso hacen que todos los alumnos finalicen las clases a las 13,30 horas “y mientras que Infantil y Primaria van al comedor, los alumnos de la ESO, que no tienen derecho al comedor, se ven obligados a esperar una hora todos reunidos en un aula”.

Los alumnos de Secundaria, explica, deben esperar hasta la salida del resto de compañeros, a las dos y media, para acceder al transporte escolar, que hace la ruta Felechosa-Collanzo-Cabañaquinta. “Estamos hablando de 40 alumnos en Secundaria, que se dividen en días alternos a partir de tercero de ESO”.

García agrega que esta espera de una hora va en contra de la resolución de 5 de junio de 2017 que regula el transporte escolar y que marca 15 minutos de espera como máximo, “algo que se solucionaría si a la una y media los alumnos de ESO pudiesen utilizar su transporte, y posteriormente lo hiciesen los del resto de los cursos”.

Para la popular, el de Cabañaquinta no es un caso aislado, “desde el inicio de este curso, se están produciendo numerosos problemas en lo relativo al transporte escolar en municipios de toda Asturias. La Consejería, una vez más, se inhibe y hace que la responsabilidad recaiga en las familias y los equipos directivos, que carecen de capacidad de gestión ante el Consorcio de transportes de Asturias. Desde el PP exigimos soluciones inmediatas”.