·        El diputado del Grupo Parlamentario Popular Javier Brea advierte que el “descontrol” en población de fauna salvaje “va a convertirse en un problema muy serio, si el Principado no actúa”   ·        “Hay vecinos que tienen miedo a salir a pasear por los alrededores de Quirós y Proaza ante el temor a encontrarse con un oso”, asegura Javier Brea

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias pide al Gobierno del Principado “mayor control” en el medio rural para garantizar la seguridad de la actividad agrícola y ganadera en la región, tras los ataques de un oso denunciados por los ganaderos de Caleao, en Caso.

El diputado del PP portavoz en Agricultura y Ganadería Javier Brea advierte del “descontrol” en población de fauna salvaje, que “va a convertirse en un problema muy serio”, augura, “si el Principado no actúa”. “La situación es crítica”, argumenta Brea.

El diputado popular ya se ha puesto en contacto con los ganaderos y muestra su “apoyo” a los vecinos de Caso, que reclaman “protección” ante el peligro que suponen unos ataques que se han cobrado la vida de más de una decena de animales, aseguran. 

 

Miedo a salir a pasear en Quirós y Proaza

Ganaderos asturianos vienen advirtiendo desde hace tiempo de ataques de lobos, e incluso de osos en zonas como Quirós y Proaza, cada vez más cerca de las poblaciones y con mayor frecuencia”, asegura el diputado popular, que ha solicitado recientemente en la Junta General al Gobierno del Principado la revisión del Plan de Gestión del lobo.

Brea recuerda el “riesgo añadido” que supone el oso para las personas y advierte que en sitios como Quirós y Proaza, “hay vecinos que tienen miedo a salir a pasear por los alrededores de estos núcleos de población ante el temor a encontrarse con un oso”.

Una situación que requiere de una “solución inmediata”, urge el diputado del PP al Gobierno regional.

Audios

Audio El PP pide al Principado “mayor control” en el medio rural para proteger a ganaderos y agricultores
Descargar el Audio