El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo González, subraya que es el equipo asturiano con más títulos internacionales y con 150 jugadores. • El popular defiende los beneficios de apoyar a este club de barrio “que actúa como embajador de Asturias en competiciones internacionales”.

El PP pide al Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Deporte, apoyo, tanto económico como institucional, para el Telecable Hockey Club, un equipo femenino del barrio gijonés de Cerillero.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo González, ha hecho esta petición tras reunirse con el presidente, José Luis Souto y el entrenador del Club, Fernando Sierra.
El popular subrayó que este equipo; integrado por 16 equipos mixtos con 150 jugadores, es el club asturiano con más títulos internacionales “y pese a ello, se han visto obligados a solicitar microcréditos para obtener una liquidez que el Principado impide con su política de subvenciones”. Así, González pide al Principado que amplíe las categorías susceptibles de recibirayudas y que se añadan una nueva línea dedicada exclusivamente a equipos que estén en la élite internacional.

Telecable Hockey Club


En lo que respecta a este tipo de ayudas, también solicita que se incremente la partida destinada a subvencionar este tipo de equipos que además, lleva congelada desde 2007.
Por último, propone que se habilite la posibilidad de anticipos “porque siempre llegan tarde, cuando ya se está en la temporada siguiente”.

Hay que pasar de las palabras a los hechos y apoyar realmente al deporte femenino. El Telecable Hockey Club reúne todas las condiciones para contar con este tipo de respaldo: compite al más alto nivel internacional contra equipos como el Benfica, pese a ser un modesto club de barrio. Es nuestra obligación apoyarlos”,
señaló González.

Telecable Hockey Club

Asimismo, apuntó que sería deseable que los partidos más trascendentales fueran retransmitidos por la TPA o que desde la Administración regional se potenciara los patrocinios, a través de Turismo, “ya que estas deportistas pueden llevar el nombre de Asturias por todo el mundo”.
El Grupo Parlamentario del PP presentará una iniciativa parlamentaria en la Junta para mejorar las condiciones de las ayudas a este y a todos los clubes de élite deportiva.