· Los populares han registrado una enmienda de adición que será debatida en el Pleno de mañana en el Parlamento asturiano · Como ya adelantó el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP de Gijón, Pablo González, el PP rechaza la construcción de la ITV de Granda pero “poniendo sobre la mesa alternativas que deshagan el nudo creado”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado y presidente del PP de Gijón, Pablo González, pedirá mañana en el Pleno de la Junta al Gobierno regional que “estudie y promueva” una permuta de terrenos para llevar la ITV planteada en Granda a suelo industrial.

Para eso, el PP ha registrado una enmienda de adición a una Proposición No de Ley (PNL) que lleva a dicho Pleno Izquierda Unida sobre la adopción de medidas para minimizar el impacto ambiental y de tráfico de la instalación de la ITV en Granda.

Como ya adelantó el diputado popular, el PP rechaza la construcción de la ITV de Granda, pero “poniendo sobre la mesa alternativas que deshagan el nudo creado”; porque “lo que toca es dar soluciones al embrollo que la propia ITV ha creado, no solo hacerse fotos con los vecinos”. “Creemos que esta es la única manera de defender a los vecinos y el interés general”, asegura González.

Para eso, los populares proponen una permuta de parcelas, buscando terrenos municipales o autonómicos ubicados en un polígono o zona industrial del concejo de Gijón, que no generen molestias al tráfico ni a los que viven y trabajan allí.

González recuerda, de hecho, que la mayoría de las ITV se encuentran en zonas o polígonos industriales, y que “en Gijón hay suelo industrial”.