• La diputada Beatriz Polledo interpelará al Gobierno regional sobre la fecha prevista para el inicio de unos trabajos “que llevan cinco años de retraso”. • El concejal Gerardo Antuña tilda de “patada hacia adelante” el anuncio del Ejecutivo y critica su falta de compromiso con los ovetenses y todos los asturianos.

El Grupo Parlamentario Popular pedirá en la Junta que el Gobierno regional tome las medidas oportunas para garantizar un tráfico fluido en los accesos al HUCA ante el anuncio del Principado de que las obras de mejora comprometidas se retrasarán hasta el próximo verano.

La portavoz parlamentaria de Sanidad, Beatriz Polledo, interpelará al consejero de Salud, Pablo Fernández, sobre los plazos que maneja su departamento para acometer las obras ya adjudicadas a Gispasa el pasado mes de diciembre y que, en el caso de no adelantarlas, “tome las medidas necesarias para frenar el actual caos circulatorio”.

“Si no fuera por la desidia y dejadez de este Gobierno, las obras ya podían haber concluido, ya que hablamos más de voluntad política que de llevar a cabo una actuación de gran complejidad o envergadura que, eliminaría el principal punto negro circulatorio del HUCA”, añade la popular.

Las obras de mejora de los accesos a los edificios de Consultas Externas y Urgencias del HUCA cuentan con licencia municipal desde mediados del pasado mes de enero.

En este sentido, Polledo recuerda que estas obras llevan un retraso de cinco años, que ha provocado importantes perjuicios para usuarios, taxistas y trabajadores del complejo sanitario.

Por su parte, el concejal de Contratación y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, tilda de “patada hacia adelante” el anuncio por parte del Principado de que las obras se iniciarían el próximo verano y subraya que se trata de un nuevo incumplimiento de los socialistas “con los ovetenses”.

Así, recuerda que los trabajos cuentan con licencia municipal desde principios del mes de enero, “porque se trata de un asunto prioritario para el equipo de Gobierno”.

“El Ayuntamiento de Oviedo cumplió e hizo los deberes y no es aceptable que el Principado no actúe con la misma celeridad y eficacia”.

“Celebro que al menos hablen ya de fechas, pero eso no puede esconder que llevemos años de promesas incumplidas, primero con el Gobierno de Javier Fernández y ahora con el de Adrián Barbón. Exigimos al Principado mayor concreción y una apuesta clara por solucionar un problema que no afecta solo a los residentes en Oviedo, sino a todos los asturianos que acuden al HUCA”.